Unknown
-- / --
Unknown
-- / --
Unknown
-- / --
Unknown
-- / --
Unknown
-- / --
Unknown
-- / --

Luis y su música

Bio

Pocos saben que la carrera artística de Luis comenzó con la música y se alimenta de ella, que es una pasión que vive tanto como la de la interpretación, que forma parte del grupo de rock Di Elas y que, además, colabora habitualmente en creaciones musicales de distintas formas.

DI ELAS

DI ELAS es una banda de power-rock que pudo haber nacido en el 93 tras Los Contentos de Piti Sanz y Los Huana de Luis Tosar.

No fue así, y durante esos años Piti y Luis todavía compartirían otras experiencias con Goldi en escenarios, bajo el nombre de Magical Brothers.

DI ELAS también podía haber nacido en el 2005 cuando Piti y Luis Tosar encuentran a Iván Laxe de Skornabois, a Suso Alonso de Psicofónica de Conxo, y a Ro Muñoz de Groovefathers, conocidos músicos gallegos y también vinculados al audiovisual, pero tampoco era ese el momento.

En el 2008 todos ellos se agrupan bajo THE ELLAS, interpretando en directo, un repertorio con versiones de grupos liderados por mujeres, construyendo un sonido propio como banda que les llevará en el año 2010 a componer temas propios, ahora si, tras el nombre definitivo de DI ELAS.

Di Elas está compuesto por:

 

  Luis Tosar, guitarra y voz.

  Piti Sanz, guitarra.

  Iván Laxe, bajo.

  Suso Alonso, teclados.

  “Ro” Muñoz, batería.

Discografía:

Music Name
Music Name

JAM SESSIONS

Colaboraciones y +

BUDIÑO JAM SESSION

THE MAGICAL BROTHERS

BSO MATAHARIS

La canción Esa Luz surge de una estrofa de tres líneas que tarareaba Luis Tosar en la película La Noche Del Hermano (2005), de Santiago García de Leániz, creada por el mismo Luis Tosar y el compositor Piti Sanz.

En 2007 se encargó a los creadores el desarrollo de la composición a partir de dicha estrofa para la película Mataharis, de Iciar Bollain, producida por Producciones La Iguana y Sogecine.

Título: Esa Luz

Autores: Luis Tosar, Piti Sanz y Santiago García de Leániz.

Interpretada por: Luis Tosar (voz), Piti Sanz (guitarra, piano, percusión, coro), Iván Laxe (contrabajo) y Ro Muñoz (Batería).

Music Name

UN RAYO DE LUZ

Una veintena de actores y actrices españoles de primera línea han unido sus fuerzas para grabar un disco, Un rayo de luz, con algunas de sus canciones favoritas. La iniciativa surge de la librería especializada OCHO Y MEDIO, con el apoyo de la discográfica independiente SUBTERFUGE y la Fundación AISGE, y servirá para recaudar fondos destinados a paliar la situación de los actores y actrices mayores y más desfavorecidos del país.

Un total de diecinueve canciones conforman Un rayo de luz, un título que sirve de homenaje tanto a una conocida película de Marisol como al cine en general y encierra un proyecto benéfico sin precedentes en la historia del cine español. Todos los actores y actrices que ponen sus voces en el trabajo han participado de forma absolutamente desinteresada.

El músico y productor Tao Gutiérrez, con buena parte de sus instrumentistas habituales, se encargó de dirigir las grabaciones, en su mayoría inéditas y exclusivas para la ocasión.

Título: Me quedo contigo

Autores: Los Chunguitos

Intérprete: Luis Tosar

Music Name

Y TODO ES VANIDAD

...Y todo es vanidad es un álbum homenaje al cantautor Javier Krahe, editado originalmente en 2004. Conmemora los 25 años de carrera musical de Krahe, que debutó en 1979, en un local de Madrid llamado La Aurora, junto a Chicho Sánchez Ferlosio. En él, repasan su cancionero artistas de diferentes estilos musicales: rockeros como Rosendo o Julián Hernández, cantaores como Enrique Morente o Diego El Cigala, cantautores como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, e incluso actores y presentadores como Santiago Segura, Iñaki Gabilondo, Pilar Bardem y Luis Tosar.

Además, junto a los 2 CDs que componen el homenaje, hay un documental llamado Esta no es la vida privada de Javier Krahe, dirigido por Ana Murugarren y Joaquín Trincado.

Título: Carne de Cañón Al Chilindrón

Autores: Javier Krahe / Ciro Fogliatta

Interpretada por: Pilar Bardem y Luis Tosar

Music Name

MA MA, VIVIR MIX

Dentro de una banda sonora realizada por el músico mas reconocido a nivel internacional, Alberto Iglesias, se incluye esta joya de Nino Bravo, de la que tan sólo hay una antigua grabación, ya que nunca se incluyó en ningún disco.

Music Name

L

Di Elas está compuesto por:

 

Luis Tosar, guitarra y voz  /   Piti Sanz, guitarra  /  Iván Laxe, bajo  /  Suso Alonso, teclados  /  “Ro” Muñoz, batería.